Hospital de Galdakao - Galdakao
2007-2008
La nueva resonancia del Hospital de Galdakao se sitúa en la planta sótano -1 del hospital con acceso directo a nivel de calle por la parte trasera del edificio.
Anteriormente a la intervención ya se había actuado en el servicio gestionado por Osatek en el Hospital de Galdakao.
La obra consistía en la reorganización del servicio, motivada por el traslado de las oficinas de gerencia que, hasta el momento, estaban ubicadas en el Edificio de la Plaza Bizkaia en Bilbao.
La intervención fue realizada en varias fases dada la necesidad de mantener operativo el Servicio en todo momento durante el desarrollo de las obras.
La primera fase comprendía la instalación de un tercer equipo de resonancia magnética de última generación en la zona anteriormente ocupada por las oficinas de gerencia.
El equipo se instaló en un recinto de características técnicas especiales debido al campo magnético generado por la máquina.
Un cuarto técnico, una zona de control del equipo, el office anexo, la espera de camas y los vestidores completan los servicios de la resonancia.
El trabajo que se realiza en el servicio se trata por un lado de las pruebas diagnósticas y por otro lado la redacción de los informes médicos por los radiólogos de la unidad.
Para la realización de informes, son necesarios puestos de trabajo con condiciones de iluminación y ruido controladas para la visualización de las pruebas en pantallas y el dictado de los informes.
Los espacios anexos próximos al equipo son ocupados por estos puestos, en algunos casos en zonas de paso y en otros en salas aisladas por toda la unidad.
Alonso Saezmiera & González Ayo Arquitectos Asociados S.L.P.
Osatek S.A.
Euskal XXI Construcciones S.L.